CUIDADOS DE MAQUINARIA
Cualquier tipo de máquinas o maquinaria para construcción necesita de cuidados básicos para que tengan un rendimiento y duración efectiva en las operaciones.

Aquí te recomendamos algunos tips:

1.- Engrasado: si ti maquinaria o equipo tiene partes que están en constante movimiento, es necesario aplicar un poco de grasa frecuentemente, esto tiene como fin evitar óxido y fallas en su funcionamiento. El engrasado es más recomendable si la maquinaria no se ha usado por tiempo prolongado.

2.- Limpieza: esto es fundamental, porque si no se hace una limpieza de la maquinaria utilizada, en el futuro pueden presentarse fallas en la operación, lo que puede implicar a la larga mayores daños que necesitarían reparaciones costosas.

3.- Vaciar depósito de gasolina: si dejas el tanque lleno de tu máquina o maquinaria, y no las vas a utilizar en un tiempo, el combustible se verá afectado y por consecuencia el rendimiento del equipo.

4.- Refacciones: aunque no tengas tu máquina descompuesta, siempre ten a la mano refacciones, porque en cualquier falla puedan ser sustituidas inmediatamente y con esto no exista ningún atraso considerable en las operaciones.